lunes, 24 de junio de 2013
Helena ; La mujer más bella de toda Grecia.
Querida Ana:
Con tu permiso, pienso en el bello rostro de sofía de baviera o en la bravura del maestro Alejandro; se me olvida todo el odio y todo el rencor de toda la semana.
Ahora voy a hablar de Troya:
La civilización micénica entró en decadencia poco después de una época de disturbios en Creta relacionados con la guerra de Troya. Esta contienda entre griegos y troyanos tuvo que ser con toda probabilidad una guerra comercial por el control del mar, pero La Ilíada homérica le ha dado una textura más romántica con la historia de helena, la mujer mas bella de toda Grecia.
La Ilíada narra la historia de la causa y el desarrollo de la guerra: Paris hijo del rey troyano ha de decidir cual es la mas hermosa de tres diosas, pero es sobornado por una de ellas, afrodita, para que le conceda el premio, una manzana de oro. En compensación le promete que tendrá a la mortal más bella de toda grecia, para lo cual persuade a helena, esposa del rey espartano menelao, para que huya con él a troya. los griegos reúnen un gran ejército al mando de agamenón , hermano de menelao, para recuperar a helena. a su llegada a troya exige a los troyanos que les devuelvan a helena, pero estos se niegan a hacerlo y durante diez años se desarrolla el sitio de la ciudad con fortuna alterna, mientras que dioses y diosas intervienen a favor de unos y otros. se produce un enfrentamiento entre agamenón y el valiente aquiles, que debilita por largo tiempo al bando griego, pero finalmente la estratagema del caballo de troya permite entrar en la ciudad y destruirla.
"Querida Helena"
Hoy está el día muy agitado, parece querer el viento de levante querer llevarse hasta las raíces de los árboles. a mí éste tiempo me encanta el calor y el viento que se arriman y se pegan a tu piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la bella helena dijo que futuros aedos compondrian canciones sobre ella , paris , hector , aquiles ; en definitiva sobre los protagonistas de la guerra de troya y . . . . asi ha sido.
ResponderEliminar