miércoles, 12 de junio de 2013

Tatiana Nikolaevna Romanov

En familia la conocían simplemente como Tania,                       (Carolly  Erickson)
para el resto del mundo fue la gran duquesa Tatiana Romanova, la más despierta y bella de las cuatro hijas del último zar, la predilecta y confidente de su madre, de sus hermanos y de su padre. Esta es su historia.... Novela que recrea la vida de la última familia imperial rusa, la caída de una dinastía y el estallido de una revolución que cambió la historia.

" Una niña de seis años se asoma al balcón del palacio de Invierno en el día de su santo. Abajo la multitud aclama a su padre, el zar Nicolas II. pero tania solo piensa en jugar con sus hermanas olga maria y anastasia, dentro de unos meses llegara un bebe a la familia, con suerte un heredero."

Bellas hasta la muerte.

Las últimas grandes duquesas y bellas hijas de Nicolás II y Alejandra Fiodoróvna protagonizan ,junto a las dos guerras mundiales,sin quererlo uno de los sucesos mas tristes trágicos y que mas rabia da de la Historia del s.XX. el invierno del mundo como lo llama ken follet muy bien definido. como historiadora narro, cuento la historia como historiadora también no borro los sucesos trágicos de esta y como tal otra vez y como humanista intento  que  no se vuelva a repetir.

                                       
 "Pasan los años y Tania crece en el protegido círculo de palacio, donde brillan con luz propia las reuniones y las fiestas, las visitas a otras dinastías reinantes. Aunque detrás de esa fachada de lujo y esplendor se esconden las rencillas familiares y las intrigas de corte: las disputas entre sus padres y sus tíos, el duro enfrentamiento entre la emperatriz y la emperatriz madre, que ha impuesto una educación estricta a las niñas, el desprecio de la nobleza rusa hacia la zarina, y la presencia cada vez más tenebrosa e influyente de un personaje llamado RASPUTÍN."                                         
                                                                                                         






                                                     





        
                                              

Tatiana la del lindo rostro y bellos ojos rasgados.

Bella y elegante la gran duquesa tatiana es la protagonista de ésta entrada; físicamente la más parecida a su madre era la hija más bonita del último zar. Era la predilecta y favorita de sus padres y de sus hermanos. Junto a su pequeño hermano el tsarevich Alexei eran los dos ojos de la zarina Alejandra. Los mejores como los llamaban sus hermanas. Era la compañera de juegos y confidencias de su hermana la gran duquesa Olga, la atenta y amable hermana mayor de su hermana Máría, la hermosa María y quería muchísimo y se portaba como una segunda madre ella y su hermana Olga para los dos más pequeños Alexei y la pequeña Anastasia. 




La historia de la tragedia del 17 al 18 de julio de 1918.Contado por una de sus protagonistas la gran duquesa tatiana 2ª hija del último zar.

- Sobrevivíamos como podíamos, lo mejor que podíamos, superábamos las dificultades con paciencia. Nos torturaban pero nos defendíamos, nos acechaban por todos lados de la casa y en los tejados se oía un ruido continuo que crispaban los nervios, sobretodo por la noche. Nos hacían responsables de lo que había sucedido en rusia cuando mi madre mi hermana olga y yo misma habíamos sido enfermeras curando heridos y cuidando enfermos como voluntarias de la cruz roja.

La noche en que sucedió todo no se escuchaban los ruidos del tejado; por lo cual olga anastasia y yo habíamos permanecida despiertas. Nos despertaron y nos ordenaron que nos vistiéramos.Nos dispusieron una habitación que era un sótano de la casa que era nuestra desde hacía un mes y allí permanecimos hasta recibir nuevas órdenes, entonces entraron ellos los bolcheviques y pensé en mi padre en primer lugar después en mi madre y mis hermanos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario