martes, 18 de junio de 2013

"Tu secreto . . . "

"No hay cosa peor que nacer judío en época de Hitler"


"No hay nada peor que nacer judío en época de Hitler"

- he nacido después de las dos guerras mundiales. princesa de la paz.   Princess of the peace


Mi vida es una pesadilla y luego dicen que "estoy en la gloria".

Querida Ana:

"Me atrevo a poner aquí las palabras de tu última carta, no he leído todavía tu diario al completo pero es como si me agotara leerla desde el principio por eso sé que después de tus cerca de cuatrocientas páginas los tuviste que releer varias o muchas veces me atrevo también a aventurar."

Hoy es un día muy frío a pesar de que estemos en junio y mi vida no marcha bien ya tengo edad de que ésta ya marche bien porque a pesar de todo sigo siendo inocente y pienso que existe algo de felicidad. 

Voy a empezar a escribir o reproducir tu última carta; que a mi parecer es una de las más interesantes:

Querida Kitty:

"Un manojo de contradicciones" es la última frase de mi última carta y la primera de ésta. " Un manojo de contradicciones " ¿serías capaz de explicarme lo que significa? ¿ Qué significa contradicción? Como tantas otras palabras, tiene dos significados, contradicción por fuera y contradicción por dentro. Lo primero es sencillamente no conformarse con la opinión de los demás, pretender saber más que los demás, tener la última palabra, en fin, todas las cualidades desagradables por las que se me conoce, y lo segundo, que no es por lo que se me conoce, es mi propio secreto.


Ya te he contado alguna vez que mi alma está dividida en dos, como si dijéramos.  en una de esas dos partes reside mi alegría extravertida, mis bromas y mis risas, mi alegría de vivir y sobretodo el no tomarme las cosas a la tremenda. (eso también incluye el no ver nada malo en las coqueterías, un beso, un abrazo o una broma indecente. este lado por estar siempre al acecho, desplaza al otro, mucho más bonito, puro y profundo.¿ verdad que nadie conoce el lado bonito de ana y por eso a muchos no les caigo bien?

Me dá pena pero tengo que cerrar porque ésto me vá a cerrar. Continuamos mañana.

hoy he recibido una pequeña alegria emocional por la mañana 

en facebook teníamos que buscar en una sopa de letras las tres primeras palabras que reflejan tu yo interior  y me ha salido amor juventud (y eso que tengo ya cerca de 32 años) y belleza las tres muy románticas. me gusta sentirme así sencillamente joven.


Querida Ana y Querida Kitty

Dicen los hombres de ahora que ahora las mujeres no son femeninas que se han liberado demasiado que tienen demasiada libertad. A muchas mujeres esto no les importa en absoluto lo que piensen los hombres. Pero yo hablo de otro tipo de feminismo el de una mujer frente y contra otra mujer. No digo que todas tengan que ser amigas; pero¿ por qué tienen que hacerse la vida imposible unas a otras?

Querida Ana y Kitty:

¿Es que acaso las mujeres no tienen derecho a ser inteligentes a ser sabias? a mi parecer inteligencia y sabiduría no son al completo sinónimo de hombre. 


 " LA MUSA DEL LEAL DONCEL"


Siendo musa inconsciente, de un ser todopoderoso, nada es coherente. Siendo musa de un joven poeta, guapo y hermoso, doncel y caballero. Caballero y poeta, doncel y trovador.

Las Lágrimas caen las que no pasan al olvido, porque gracias a tu oído, nunca se olvidan, gracias a tu memoria, a tu guitarra, a tu voz y a tu corazón.

Yo a quien nadie he amado, a quien nadie he querido,
soy deseada por él, un trovador antiguo y lejano,
arcaico y distanciado.

Las Horas han pasado,
Horacio se rinde ante tí, hermoso trovador,

Mis lágrimas caen y no pasan al olvido, porque tú mi leal doncel
así no lo has querido.

Eres Tú el grande,
eres tú el amable.

Señor de Dios,
Ángel caído y devorador.
devorado tú, es poco
devoradora yo, es de locos
yo devorada por tí
un triste cuerdo en un mundo de locos.

Leal doncel, trovador fiel,
sólo tú eres caballero de mi deseo,
trovador, doncel y caballero del cielo,
que estés protegido por él,
porque si yo soy tu musa, tú eres eso,
mi vida, mi tesoro, mi cielo.

Aunque mi corazón esté cautivo, retenido y prisionero de otro amor.

A tí te quiero ahora y también siempre.


AURORA MIJARRA.                                                            LA MUSA DEL POETA.
"Querida Ana"

Hoy está el día muy agitado, parece querer el viento de levante querer llevarse hasta las raíces de los árboles. a mí éste tiempo me encanta, el calor y el viento que parecen querer y arrimarse y se pegan a tu piel.Muy a menudo la nostalgia se arrima demasiado y parece oprimirme el corazón que parece no querer dejarme respirar, es como un nudo en el estómago pero comer me deja comer y eso te secreto no me gustaría que me dejara aunque la gente alrededor dicen que estoy más delgada. Son muchas las tardes que me acuesto y me hincho a llorar son muchos los días que después de ésto camino normal por la calle e incluso suelto alguna que otra carcajada. pero la realidad de cómo me siento me lo dicen las lágrimas que expreso por la noche o por la tarde. es como una enfermedad psicosomático y te digo de verdad ojalá me impidiera comer.

Querida Ana:

No me parece justo que unos gocen de mayores privilegios que otros o que unos gocen de muchísimos menos privilegios que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario